Nuevo abrazo simbólico a una escuela de la región

El suceso tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°11 de Tolosa y se produjo luego de no recibir respuestas. Buscan mejoras en el edificio que abarcan los baños, puertas y luminarias.

En la jornada pasada, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°11 de Tolosa realizó un abrazo simbólico por las condiciones que presenta actualmente el establecimiento educativo. Los participantes indican que el colegio se encuentra muy deteriorado en varios aspectos y que no reciben respuesta por parte de las autoridades y es justamente por esto que decidieron tomar esta medida este jueves pasado el mediodía. La propuesta del abrazo a las escuelas se volvió algo bastante habitual durante este último tiempo en la región, donde se entiende que se logra una importante viralización de las situaciones sin tomar medidas violentas.

Según comentaron desde el lugar, en la sede, ubicada en 526 y 24, los baños están un 90% clausurados y no cuentan con puertas. Además, confirmaron que el cerco perimetral está roto y faltan reflectores. Por otra parte, la inexistencia de luminarias en el patio imposibilita las actividades deportivas que realiza el centro de educación física, específicamente las actividades de fútbol infantil de las que participan más de 50 chicos del barrio. Sumado a todo esto, en el anexo 1, donde funciona el ciclo básico, en planta alta, y la primaria 29, en planta baja, la instalación eléctrica está “sumamente deteriorada”, ya que existen tomacorrientes donde los cables están expuestos y se “identificaron varios cortocircuitos”.

“En este mismo anexo falta un aula, por lo que los alumnos de 3° deben tomar sus clases en la biblioteca. También ocurre que los techos de la planta alta se caen a pedazos. En el anexo 2, ubicado en 15 entre 521 y 522, los baños están clausurados hace ya muchísimo tiempo. Todos los reclamos oficiales fueron realizados y la comunidad se cansó de las promesas de arreglo que nunca llegan”, comentaron al respecto. Al mismo tiempo, sostienen que se realizan relevamientos luego de los reclamos, pero que “nunca se procede a solucionar los problemas”. “Todo queda en compromisos sin cumplimiento. De todas estas falencias presentadas correspondientemente, solamente se cambiaron tres estufas en sede, pero nada más”, cierra el comunicado.

Concluyó el paro docente

Este jueves finalizó el paro de 48 horas llevado adelante por los docentes nucleados en Suteba Multicolor, opositora a Roberto Baradel, que tuvo un fuerte acatamiento. Entre las principales exigencias estaba el pedido de mejoras salariales, el reclamo de cargos faltantes, de universalización del Servicio Alimentario Escolar, y la denuncia de los retrasos en los trámites jubilatorios.

Noticias Relacionadas