El Indec lanzó un geoportal para acceder a información del Censo 2022

Habrá datos de población y viviendas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lanzó un nuevo geoportal en donde se incluyen todos los resultados provisionales del Censo 2022 difundidos hasta el momento.

Se trata de una aplicación georreferenciada que permitirá acceder a información estadística de la población y las viviendas y localizar en un mapa del territorio argentino indicadores por jurisdicción y departamento, partido o comuna.

El geoportal fue desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y adaptado por el equipo del Indec, y se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://portalgeoestadistico.indec.gob.ar/. Además, se podrá consultar el marco geoestadístico nacional y analizar los datos en relación con las distintas capas geográficas de la Argentina.

En el margen izquierdo de la pantalla podrán encontrar las distintas opciones para la navegación en el portal en donde aparecerán datos de “Demografía y sociedad”, que incluye información sobre Población y Viviendas y las distintas categorías dentro de cada una, y “Marco Geoestadístico”, donde encontrarán los distintos Departamentos Indec, Localidades provisionales 2022, Provincias y Regiones Indec.

Otras de las opciones que permite la plataforma es la posibilidad de comparar entre distintas “Capas geográficas”, donde encontrarán categorías tales como medio ambiente; información geocientífica; aguas continentales; climatología, meteorología y atmósfera; límites; ubicación; infraestructura; y elevación.

Desde el Indec destacaron que en el portal se podrán navegar “las vías de circulación, un mapa desde avenidas hasta senderos, pensado y homogeneizado desde el punto de vista estadístico” de localidades de hasta 2.000 habitantes. Una de las recomendaciones para utilizar el portal que brindó el Indec fue navegar desde una PC o notebook para una mejor experiencia de uso.

Noticias Relacionadas