Nuevo reclamo de la Agremiación Médica Platense a IOMA
Referentes de la agremiación junto con el CEMIBO se reunieron con el presidente de la obra social para manifestarle el descontento por el retraso del pago de honorarios.
Referentes de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO se reunieron hoy con el presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, para expresarle el descontento de la comunidad médica frente a un nuevo retraso en el pago de honorarios por parte de la obra social de la Provincia.
Los representantes de ambas entidades también le reiteraron la preocupación que los atraviesa frente a “los graves problemas estructurales que lesionan a los médicos, como los débitos indebidos, el atraso en el pago de atención por internaciones y la necesidad de contar de forma urgente con un nuevo nomenclador “.
Di Liscia, por su parte, explicó que la demora en el pago se debió “a problemas técnicos”, no obstante, se comprometió a que se efectivice una vez que se resuelva el paro bancario, en la semana entrante. Por otra parte, negó que el Instituto se encuentre una semana atrasado, y señaló que el plazo vencía hoy.
Finalmente, dijo que el reclamo médico “es legítimo”, se comprometió a “regularizar la problemática del atraso de la facturación de internaciones en el transcurso del próximo mes y a trabajar activamente para implementar un nuevo nomenclador en el corto plazo”.