Nuevo requerimiento obligatorio para obtener la licencia de conducir

Se trata de un curso obligatorio y gratuito que se encuentra destinado a los jóvenes de hasta 21 años que deseen conseguir su primer registro.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso días atrás una modificación para obtener la licencia de conducir. En este sentido, la misma ya aplica para los jóvenes de hasta 21 años que deseen conseguir su primer registro y se trata de un curso obligatorio y gratuito.

En este sentido, es válido resaltar que este curso ya está disponible desde el pasado jueves 21 de septiembre y se encuentra destinado a aquellos aspirantes. Se denomina Mi Primera Licencia.

El mismo deberá ser realizado por todos aquellos que tengan entre 16 y 21 años y el fin es que estos jóvenes dispongan de los conocimientos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia.

Además, según lo precisado oficialmente, las personas que no cuenten con este curso hecho, no podrán seguir con el trámite de obtención. Este curso reemplazará al que se hace hasta ahora, que continuará siendo obligatorio en las personas mayores de 21 años.

En este sentido, todo aquel que desee realizar el curso para obtener la primera licencia de conducir tendrá que contar con un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina.

Si no es así, deberán registrarse en www.argentina.gob.ar a fin de seguir con el siguiente paso, el cual es ingresar en Mi primera licencia (www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia) y seleccionar qué curso realizar (licencia para auto y/o moto). Luego, una vez cumplido este paso, recorrerán los diversos módulos que se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso.

En tanto, aquellos interesados contarán con la posibilidad de obtener conocimientos acerca de la LNC, el marco normativo, cuál es el concepto de conducción segura y eficiente y de qué manera llevarla a cabo, y cuáles son los elementos de seguridad de los rodados, entre otros aspectos.

Una vez culminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, que tendrá que ser presentado para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente.

Noticias Relacionadas