Nuevos puntos de acceso digital para realizar el Censo

Desde el día de hoy, aquellos que no tengan conexión a internet o necesiten ayuda para completar el formulario podrán realizarlo en once lugares de la ciudad.

El Censo Nacional Digital continúa desarrollándose de forma óptima a lo largo y ancho del país. A poco menos de un mes de la fecha límite para el envío de la información, ya más de 4,2 millones de argentinos completaron el formulario web, lo que representa más del 10% de la población. Hasta el momento, del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores. A su vez, el Indec también confirmó que por lo pronto la provincia de La Pampa fue la que más adhirió al nuevo sistema con el 14% de su población censada, seguida de cerca por Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale recordar que el 18 de mayo, la fecha tope, será feriado nacional y en esa jornada los más de 600.000 censistas pasarán por todos los hogares para comprobar que se completó el Censo o bien en los casos en que no se haya realizado, ayudar a llenarlo.

Con el objetivo de incrementar el porcentaje de personas censadas y hacer más llevadera la labor de los trabajadores el próximo 18 de mayo, se dispusieron en la ciudad 11 puntos de acceso digital que estarán repartidos en las distintas delegaciones. En sí, en estos espacios se brindará conexión a internet y asesoramiento para todos aquellos que lo necesiten y que aún no han podido completar el Censo Nacional. Estos puntos de acceso funcionarán a partir del día de hoy y estarán habilitados entre las 9 y las 16. En lo que respecta a las direcciones, los mismos estarán en la terminal de ómnibus, 42 entre 3 y 4; camino Centenario entre 44 y 43, Villa Elisa; calle 467, Los Porteños; Luis Cantilo 1337, City Bell; calle 437 entre 135 y 136, El Rincón; calle 10 y 491, Villa Castells; avenida 7 2180, Ringuelet; 137 esquina 32, San Carlos; 137 entre 64 y 65, Los Hornos; 25 y 75, Altos de San Lorenzo y calle 82 entre 7 y 8, Villa Elvira.

Noticias Relacionadas