Volverán a cortar la 44 para pedir por un semáforo

El reclamo de los vecinos de la zona.

El viernes 29 de abril, a modo de cierre del mes en el cual se celebraron las Pascuas con los feriados de Semana Santa, los vecinos de un barrio de Echeverry volverán a cortar la avenida 44 a la altura de la 217 para reivindicar el pedido por la implementación de un semáforo.

El cruce de la 217 por la 44 es denominado el “de la muerte” por la enorme cantidad de accidentes con saldo trágico que se registraron en esta zona de La Plata.

Desde el año 2018 este grupo de personas (entre ellos los comerciantes del lugar) iniciaron un reclamo a Vialidad y en su momento se asentó un número de expediente para la implementación del mencionado semáforo.

En octubre del 2021 el propio intendente Julio Garro asumió el compromiso de acelerar el trámite para la implementación del semáforo y este año se contactaron hasta de la presidencia para ponerse a disposición de los vecinos. Sin embargo, habiendo transcurrido la mitad del cuarto mes del 2022 todavía no hay novedades de la obra en 44 y 217. Por eso, con varios días de anticipación, se anuncia un corte que sería a partir de las 16 para tomar el horario pico de las 18 en la entrada y salida de vehículos justo en el inicio del último fin de semana del mes.

Noticias Relacionadas