La Plata

Se aprobó el aumento de los taxis en la región

La medida se definió esta tarde, en la sesión del Concejo Deliberante, tras el pedido que había efectuado el sector.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó esta tarde el aumento del servicio de taxis en toda la región.

Como consecuencia de la suba de los combustibles y de los índices de inflación, las asociaciones que nuclean al sector de los trabajadores taximetreros habían solicitado la medida.

Si bien ya se había aplicado un aumento en la bajada de bandera que era de 98 pesos, a partir de este viernes 22 de abril la tarifa pasará a costar 120 pesos, quedando la ficha a 12 pesos (hasta hoy se cobra 8,50 pesos).

En tanto, la tarifa de la bajada de bandera para el horario nocturno pasó de 105 a 132 pesos, mientras que la ficha queda en 13 pesos (estaba a 9 pesos).

Otra novedad es que la nueva franja horaria de la tarifa nocturna, que se extiende desde las 22 hasta las 6 (hasta ahora, comenzaba a la medianoche).

Para los pasajeros que decidan viajar en taxi en La Plata, la intención es ajustar los ingresos de la recaudación que cada vehículo tiene para poder equiparar a la inflación.

Se normalizó el suministro de GNC

A diferencia de lo que había denunciado el sector que nuclea a los taxistas a comienzos del mes de abril, el abastecimiento del gas natural comprimido se normalizó durante Semana Santa y también en el arranque de esta semana.

Si bien es cierto que no se registraron días de mucho frío, la realidad es que desde la empresa que tiene a cargo la concesión y el suministro del gas se ha decidido no limitar el combustible para las estaciones de servicio.

Aunque este combustible que cargan los autos es un derivado del que llega a los hogares (es el comprimido para los motores) antes del proceso de compresión para nutrir a los vehículos, el gas sale siempre del mismo lado.

“Todavía no llegaron los días de mucho frío. Esperemos que no vuelva a pasar”, comentaron desde el sector de taxistas.

Así las cosas, entre el aumento aprobado hoy y la situación del suministro del GNC controlada, cerca de 500 trabajadores que están arriba de los vehículos en toda la región podrían tener un otoño más tranquilo, por lo menos en lo que queda de abril, todo mayo y la primera quincena de junio, antes de la llegada del invierno.

Noticias Relacionadas