ONG busca que haya “wifi solidario” en La Plata para chicos sin conectividad

La organización “La Plata Solidaria” propuso que haya “wifi solidario” y que los comercios liberen la red para los estudiantes, a la vez que ellos puedan tener beneficios impositivos.

En muchos barrios de la ciudad y la región hay falta de conectividad, que hace que sea muy dificultoso para los chicos poder mantener el ritmo escolar, por eso la organización “La Plata Solidaria” propuso que haya “wifi solidario” y que los comercios liberen la red para los estudiantes, a la vez que ellos puedan tener beneficios impositivos.

Según el relevamiento que hicieron, con fibra óptica de 20 megas podrían alimentarse varios dispositivos sin un costo mayor, por eso se prevé enviar el proyecto al Municipio y a la Provincia, para que los comercios ubicados en zonas vulnerables puedan acceder a algún tipo de beneficio impositivo si aceptan liberar el wifi.

“La idea es que ante la inexistencia de conectividad por carencias económicas puedan al menos ir al comercio de cercanía tener una mínima conexión y descargar tareas, enviar, mantener un contacto con su escuela”, señaló Pablo Pérez, coordinador de la organización.

Si se llega a un acuerdo con una de las principales compañías, las pruebas pilotos se desarrollarán en los barrios Villa Alba, Altos de San Lorenzo, El Mercadito y Romero, donde siete comercios liberarán sus wifi de 13 a 17 para alimentar hasta 10 dispositivos a la vez.

Noticias Relacionadas