Operativo de la Comuna y el Ejército ante la falta de agua
Ante los reiterados cortes de agua que sufren distintas localidades platenses, la Comuna, desde la Subsecretaría de Atención de Riesgo, trabaja junto al Ejército Argentino realizando acciones de asistencia y abastecimiento.
En ese marco ayer se realizaron distribuciones en Los Hornos, en las zonas de 60 y 142 y de 59 y 164. A su vez, hoy se llevan a cabo los mismos procedimientos en 137 entre 64 y 65, Los Hornos, y también en Hernández, en 512 y 28 bis.
En ese sentido, el subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, la Municipalidad solicite a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo”.
“En este caso coordinamos con el Ejército, y tras realizar relevamientos en los lugares, dispusimos llevar a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes”, expresó el funcionario.
En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses SA se comprometieron a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las intersecciones de 61 y 146 y en 58 y 143.
Por último, desde Defensa del Consumidor de la Comuna, se informó que se llevará adelante una audiencia conciliatoria entre ABSA y los delegados de cada localidad, para dialogar sobre el inicio de las obras y buscar soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro.