Otra vez se cayó la elección del decano en Medicina

Continúa la incertidumbre.

Al igual que el día lunes y tras un cuarto intermedio de 48 horas, otra vez se pospuso la elección del decano en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y continúa la incertidumbre.

Los claustros de jefes de Trabajos Prácticos y de Graduados no se presentaron y otra vez no se cumplió el requisito para empezar la votación.

Cabe señalar que la elección prevé un primer llamado (que fue el día lunes) para el cual tienen que estar los 16 integrantes del consejo académico: los siete profesores, un representante no docente, los cinco estudiantes y tres graduados. Si no se llega al quorum se debe llamar a una segunda reunión 48 horas después (ayer), donde tienen que estar todos los claustros sentados.

Como eso no sucedió habrá una tercera reunión donde se reúne el Consejo con una mayoría simple de sus integrantes. La misma se desarrollará el próximo Viernes Santo a las 9. Para ser reelecto, Juan Basualdo Farjat necesita 11 votos, dos tercios del consejo directivo.

Según el artículo 81° del Estatuto de la UNLP, el decano durará cuatro años en sus funciones, deberá ser argentino, tener más de 30 años de edad y ser o haber sido profesor ordinario o extraordinario de la Facultad. “Aparentemente los estudiantes de Remediar (peronismo) le darán la reelección a Basualdo”, le afirmaron a diario Hoy desde la agrupación Convergencia Universitaria, ganadora en las elecciones de graduados.

“Vamos a sesionar el día viernes. Así lo establece el artículo 102 del estatuto. Nosotros vamos a seguir cumpliendo lo que dice el estatuto”, le dijo Basualdo a este medio.

Otras facultades

En el caso Psicología, la licenciada María Cristina Piro fue electa como decana con una votación resuelta por unanimidad; y Ana Julia Ramírez fue reelecta decana por Humanidades para el período 2022-2026.

Las otras casas de estudios que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Marcelo Pecoraro en Ciencias Veterinarias; Gabriel Lazo en Odontología; Amalia Meza en Ciencias Astronómicas y Geofísicas; Eduardo De Giusti en Ciencias Económicas; Marcelo Naiouf en Informática; y Marcos Actis en Ingeniería. Además, el arquitecto Gustavo Páez fue elegido como decano de la Facultad de Arquitectura. La nominación de Páez fue acompañada por 15 de 16 integrantes del Consejo Directivo.

Noticias Relacionadas