Otra vez una enorme pérdida provocó anegaciones en 9 y 38

Es en la misma esquina donde padres de alumnos de la escuela de enseñanza Media 1 habían pedido mejoras en el edificio. Entre el jueves y el sábado, la zona se llenó de agua.

Durante estos últimos días, los vecinos de Barrio Norte tuvieron que resignarse a convivir otra vez con anegaciones en la esquina de 9 y 38, como consecuencia de una enorme pérdida de agua que proviene del interior del edificio de la escuela de enseñanza Media Número 1 Manuel Belgrano.

Los problemas en este lugar se iniciaron a mitad de año, incluso antes de que se anunciara el regreso de las clases presenciales de manera parcial, sin toda la población escolar en el edificio. Más aun, las autoridades habían recibido una promesa por parte de la Dirección General de Escuelas de impulsar un traslado del alumnado hacia otro lugar, hasta tanto se pudiesen comenzar las obras de puesta en valor del edifico que está en 9 y 38. Cuenta con dos pisos y dos alas de aulas, que se extienden por la avenida 28 y la calle 9 casi hasta mitad de cuadra.

De acuerdo a lo que puede observarse, la pérdida proviene de un caño que está en la portería del edificio, pegada a uno de los ingresos, sobre la avenida 38 a menos de 20 metros de la esquina de 9.

Hasta ayer solo alcanzaba con pasar para comprobar cómo salía el agua a borbotones del interior del establecimiento educativo, llegando hasta la esquina de 9 y provocando anegaciones en todo el cruce.

Hoy, al igual que ocurrió el jueves pasado, estarán los feriantes de la feria franca, por lo que desde muy temprano se incrementará el tránsito en esta zona de la ciudad.

Entre los puestos de mercadería, el calor y el agua acumulada, naturalmente la situación puede convertirse en un foco infeccioso y un caldo de cultivo para el dengue, por lo que los frentistas de la zona reclamaron una solución definitiva en esta esquina.

El gobernador Axel Kicillof, en efecto, recalcó el último jueves que se realizó una inversión millonaria para poder reparar las escuelas, que no fueron atendidas durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal. Estas obras habían quedado postergadas en los últimos 22 meses para darle prioridad a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas