Hubo cinco llamados a la línea 103 y bajó el uso de pirotecnia

No se reportaron denuncias por cables o árboles caídos; tampoco se pidió la colaboración para rescatar mascotas que se hayan escapado de sus casas asustadas por los ruidos.

Con menor uso de la pirotécnica y mayor preocupación por el estado del tiempo ante posibles tormentas, los platenses vivieron una Nochebuena y una Navidad relativamente tranquilas, en comparación a otros años.

Así lo manifestaron desde el centro de monitoreo del Municipio platense, en donde recibieron cinco llamados a la línea 103 para consultar sobre los vientos y las posibles tormentas en la región. No se reportaron denuncias por cables o árboles caídos; tampoco se pidió la colaboración para rescatar mascotas que se hayan escapado de sus casas asustadas por los ruidos.

Desde Defensa Civil se suele prestar ayuda al trabajo de los bomberos, que tampoco tuvieron que entrar en acción, aunque sí hubo guardias para atender el requerimiento de los vecinos que pudiesen necesitar el servicio.

“En líneas generales fue una Navidad bastante tranquila en comparación a otros años. No se reportaron grandes problemas en la región, más allá de algunos hechos policiales que tienen que ver con discusiones familiares como consecuencia de viejas disputas que pudiesen exacerbarse por el consumo del alcohol en las comidas”, expresó una calificada fuente del centro de monitoreo de la región, que también captó las imágenes de los conductores que circularon antes y después de las doce de la noche por la ciudad.

Lo que si se reportó por parte de algunos vecinos fueron los cortes de energía por varios minutos, que en cierta forma alteraron la armonía de la cena y la postcena familiar para preparar el brindis por la llegada de la Navidad.

Noticias Relacionadas