Palermo: vecinos se reunieron en contra de la construcción de una torre

Los frentistas se reunieron en Cerviño y Lafinur para manifestarse en contra del proyecto que fue aprobado como excepción inmobiliaria, por su impacto ambiental negativo.

Vecinos del barrio porteño de Palermo se manifestaron en contra de la construcción de una torre, la cual su proyecto fue aprobado como excepción inmobiliaria de cara al gran impacto ambiental negativo.

Los frentistas se reunieron en Cerviño y Lanifur, y hasta allí se acercó este multimedio para dialogar con ellos. "Nosotros estamos reclamando la no construcción de una torre que fue aprobada como excepción inmobiliaria en diciembre del 2021", explicó Lucía, una vecina del barrio.

Además, comentó que en un principio el proyecto contaba con una torre de 9 pisos, pero tras un convenio urbanístico a las espaldas de los vecinos habilitaron que la torre tenga 20 pisos.

Ante el nulo diálogo que les ofrece el Gobierno de la Ciudad, los vecinos pudieron entablar vínculo con organizaciones sociales que apoyaran los petitorios y el amparo que presentarán en los próximos días para frenar legalmente la construcción de la misma.

Por otra parte, destacaron que su caso no es el único y que se trata de un "negocio inmobiliario", donde se aprobaron diez torres más en los barrios de Caballito, Saavedra, Núñez, Almagro y otros.

Para frenar los abusos de la Ciudad, buscarán formar una cadena de reclamo con los vecinos de los distintos barrios afectados para elevar el rechazo en forma conjunta.

Noticias Relacionadas