La UNLP busca promover la instancia del posgrado

Implementará un programa especial de financiamiento destinado a la promoción de la permanencia y del egreso del posgrado para trabajadores docentes y no docentes.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrán en práctica un programa de financiamiento para que docentes y no docentes puedan completar su formación de especialización, maestría o doctorado. Según se explicó, el objetivo es fomentar la formación del posgrado, donde se prevé que los trabajadores que al 30 de abril de 2022 se encuentren cursando una carrera de este tipo, ya sea especialización, maestría o doctorado, en alguna dependencia de la institución recibirán un incentivo a los fines de promover su permanencia en las mismas y promocionar el egreso. La Prosecretaría de Posgrado de la UNLP por su parte ya confirmó que la convocatoria se encontrará abierta a partir del próximo miércoles.

Este programa se llevará a cabo en distintas etapas. En la primera de ellas, los trabajadores inscriptos en las diferentes especializaciones, maestrías o doctorados recibirán $20.000 por única vez al momento en que presente certificación pertinente donde conste que ha culminado sus actividades formativas. Luego de esto, en el momento del egreso, se procederá a brindarles el mismo monto económico. Por último, la casa de estudios informó que se incluye además un refuerzo presupuestario para las facultades en concepto de promoción del egreso, de $20.000 por cada uno.

“Esta resolución apunta a que los trabajadores de ambas plantas de nuestra Universidad que hoy están cursando especializaciones, maestrías y doctorados terminen su carrera de posgrado, mejoren su currículum en la búsqueda de una mejor excelencia educativa. Uno de los desafíos de nuestro tiempo tiende a hacer del posgrado una instancia necesaria de la Educación Superior, como determinante de la calidad del plantel de profesores y del personal administrativo y de gestión. Esta iniciativa se convierte, además, en una estrategia para que las unidades académicas enfrenten las dificultades que tienen en torno a la permanencia y egreso de los mismos”, explicó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. “Tenemos la expectativa de que este incentivo económico determine la culminación de la carrera y redunde en beneficios para los docentes, no docentes y para las distintas facultades. Contar con un título de posgrado es reforzar la aspiración personal de cada uno, pero también es lograr una formación curricular importante para garantizar la calidad de la educación de nuestros estudiantes de grado”, cerró la máxima autoridad de la UNLP.

Noticias Relacionadas