Piden que alumnos rurales ingresen más tarde por el frío extremo

“Se registraron temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en el horario de ingreso a los establecimientos” expresó René Gaspar, un supervisor educativo.

De los departamentos puneños de Cochinoca y Rinconada, en la provincia de Jujuy, cuatro escuelas solicitaron un cambio de horario en las clases ya que cuando ingresan los alumnos hay temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, informaron desde las escuelas

Se trata de un colegio del paraje Santo Domingo, ubicado unos 59 kilómetros al norte de la ciudad de Abra Pampa, otra en la localidad de Pozuelos, un tercer establecimiento en Nueva Pirquitas y el colegio primario Pan de Azúcar. Las autoridades de estas cuatro instituciones pidieron que los alumnos ingresen a las 9 en lugar de las 8.30 y cumplir con la jornada escolar establecida.

“Todos los años se da esta situación y en el anuario provincial tenemos la facultad de autorizar el cambio de horario en estas escuelas”, dijo René Gaspar, uno de los supervisores educativos de primaria de la región. El funcionario detalló que en los últimos días “se registraron temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en el horario de ingreso a los establecimientos”, los cuales están a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, “en sitios muy inhóspitos”.

Noticias Relacionadas