La viruela del mono ya está en el país: se confirmó el primer caso

Así lo anunció el Ministerio de Salud aunque aún esperan resultados sobre el tipo de viruela símica del cual se trata.

Durante la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación difundió la noticia de que el primer caso de la viruela del mono ha sido confirmado en esta jornada. Según informaron se trata de una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis hace algunos días.

Si bien se esperan los resultados de la tipificación para poder brindar más detalles sobre el tipo de viruela símica del cual se trata, ya pudieron confirmar la noticia.

"Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo de viruela de lo mono leve como los que circulan en Europea", indicó una fuente oficial.

El comunicado oficial de este lunes por parte del Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, habían reportado que las muestras del caso sospechoso dieron como resultado la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que hasta el momento no circulaba en el país, y que presentaba una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica.

El paciente es una persona de la provincia de Buenos Aires, que se acercó a un centro de salud de la Ciudad con síntomas compatibles con la viruela símica. La sintomatología presentada fue pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

De todas maneras está en buen estado general y se mantiene aislado mientras recibe tratamiento asintomático. Dijo haber viajado a España, donde estuvo del 28 de abril al 16 de mayo.

Noticias Relacionadas