Papelón en la República de los Niños: se rompió el tren en plenas vacaciones y tuvieron que devolver las entradas

Ocurrió minutos antes de las 13, cuando se vivieron momentos de pánico a partir del humo que comenzó a salir del motor. La máquina había sido inaugurada por el intendente Julio Garro hace menos de un mes.

Un hecho insólito ocurrió en la República de los Niños con una de sus atracciones más esperadas. Desde hace más de 70 años, la “Repu” es uno de los principales atractivos que presenta la ciudad de La Plata para sus visitantes y turistas, por lo que, desde distintos puntos de la Provincia, contingentes de personas se acercaron en la jornada de ayer hacia la zona de Gonnet para pasar un día más de las vacaciones de invierno.

“Yo vengo de Tigre”, comentó el papá de una familia que, entusiasmada, ingresaba al Palacio de las Muñecas.

Ayer, el mantenimiento del predio y las instalaciones del mismo dejaron muy mal parado al gobierno municipal de Julio Garro, ya que un increíble episodio manchó la imagen del lugar más buscado por turistas, visitantes o platenses para pasar las vacaciones de invierno.

Minutos antes de las 13, y en el medio de una gran confusión, una importante humareda blanca comenzó a salir del motor de la máquina, que fue inaugurada hace menos de un mes y que cuenta con capacidad de 70 pasajeros. Muchas de las personas que viajaban en el tren de la República no salieron del asombro por lo que estaba ocurriendo y, algunos metros antes de terminar el recorrido y llegar a la Estación, se pensó en lo que podría significar un principio de incendio en el lugar.

Una vez terminada “la vuelta”, un operario del predio se acercó a las personas que hacía más de media hora que estaban esperando para subir e iniciar un nuevo recorrido y explicó que al motor del tren se le había cortado “una correa”, lo cual hizo que el motor levantase temperatura.

Se trataba de un motor del año 1980 que fue insertado para mover la locomotora del renovado trencito en el que viajó el intendente Garro para celebrar la llegada de las vacaciones de invierno y que no tenía ni siquiera un mes de uso.

La situación despertó quejas y bronca entre las personas que ya habían sacado el boleto pagando 300 pesos y que exigieron la devolución del dinero y un resarcimiento por el tiempo de demora, ya que estuvieron esperando por un paseo que no se pudo realizar.

Según explicaron algunos operarios, el tren tiene un motor de más de 40 años para transportar a los vagones. Lejos de tratarse de una máquina cero kilómetro, se adaptó para poder salir del paso y llegar a tiempo antes de las vacaciones de invierno.

Personas que habían llegado desde San Fernando, Tigre, Florencio Varela o Villa Elisa pagaron las consecuencias de la improvisada organización, mientras que cuatro trabajadores intentaron arreglar la correa, desarmar y tratar de volver a poner en funcionamiento uno de los principales atractivos que presenta el predio de Gonnet.

En contacto con diario Hoy, los responsables de las boleterías de la estación de tren confirmaron que es la primera vez que pasa en el receso invernal y desde que volvió a funcionar el tren. A su vez, la empresa que tiene a cargo la licitación comercial del atractivo y el paso autorizó a devolver el dinero.

En el lugar, sin embargo, no estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Cultura del Municipio platense, desde donde se coordinan y organizan todas las actividades en el período de las vacaciones de invierno.

En el circuito del aeropuerto, además, hubo confusiones y discusiones entre los mismos vecinos, ya que la falta de organización para poner un orden en la llegada e ingreso a los simuladores de aviación o recorrido virtual por el parque despertó la impaciencia y el fastidio y no faltaron aquellos que intentaron “colarse” para ganar tiempo ante la falta de controles en el lugar.

Noticias Relacionadas