Para salir de la crisis, lanzan una competencia “milanesera”

Se trata de un innovador certamen en el que los jurados tendrán la difícil tarea de elegir la mejor milanesa de la ciudad.

En medio de la grave crisis económica que vive el sector gastronómico, en La Plata primó la originalidad y ya organizan una competencia para elegir la mejor milanesa de la ciudad y darle impulso al sector.

La idea pertenece a Javier Zamudio, dueño de Monstermila, quien hace poco fue declarado “vecino destacado” de la ciudad por regalar milanesas a quienes donaran plasma. Ahora, el vecino busca ayudar a sus pares gastronómicos y comenzó a organizar este certamen.

“Invitamos a todas las casas que vendan milanesas para elegir las mejores tres de la ciudad. La idea es que todo el sector gastronómico pueda mostrar su trabajo. Vamos a organizar después sobre otros rubros, como pizzas, empanadas, pastas y cerveza”, señaló Zamudio, en diálogo con diario Hoy.

La convocatoria, que es totalmente gratuita para los competidores, está pactada para el próximo sábado 17 de octubre, y ahora desde la organización esperan que puedan aparecer voluntarios solidarios que ofrezcan un espacio para realizar el certamen y los premios para los ganadores. En tanto, la inscripción está abierta hasta el 5 de octubre y pueden hacerlo al teléfono 221-5374693.

“Cada local va a presentar una milanesa en particular, va a pasar un mozo que le dé al jurado a ojos cerrados para que pruebe todas y cada una tendrá un puntaje; al final se hace la cuenta, y la que tenga más puntos va a ser la ganadora”, detalló el vecino.

El evento se va a transmitir a través de las redes sociales de Monstermila, como así también desde los de los demás competidores, para que las y los vecinos de La Plata puedan conocer en tiempo real cómo se ­desarrolla la competencia.

“Este es un proyecto que vengo planificando hace bastante tiempo, y justo se da ahora que el sector gastronómico está tan golpeado. La idea para más adelante es elegir un sector por mes y, además de competir, que todos puedan dar a conocer lo que hacen”, marcó.

Según el organizador, se espera que sean entre 25 y 30 propuestas de milanesas que pelearán por ingresar en el top 3 de la gastronomía platense. “A todos les encantó, para nosotros esto es un salvavidas en un momento en el que estamos tan golpeados por todo lo que está pasando”, destacó Zamudio.

Noticias Relacionadas