PBA: se registró un 21% de infracciones en servicio de transporte durante el fin de semana largo

Los relevamientos se dieron en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón.

El 21% de las unidades de transporte de pasajeros verificadas registró infracciones, fundamentalmente por el incumplimiento del descanso entre jornadas laborales y de los francos obligatorios de sus conductores. Se supo durante operativos llevados a cabo por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a lo largo del último fin de semana largo, en cinco terminales de micros del territorio bonaerense, se precisó ayer.

En este sentido, durante las cuatro jornadas (18, 19, 21 y 22 de noviembre) un equipo de 16 inspectores fiscalizó las condiciones laborales e hizo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre las jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada uno de los trabajadores.

Es válido resaltar que se inspeccionaron 521 unidades de transporte, 94 empresas y un total de 833 choferes en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón, de acuerdo a lo informado oficialmente mediante un comunicado.

En este contexto, el 21% de las unidades relevadas se encontraba en infracción debido, mayormente, al exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios.

Noticias Relacionadas