Pehuajó recibió al nuevo monumento de Manuelita

La nueva Manuelita, que se sumó a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo.

Este miércoles tuvo lugar en Pehuajó el Festival Bienvenida Manuelita, donde toda la comunidad y, especialmente, Jardines y Escuelas, fueron parte de la finalización del nuevo monumento en ruta nacional n° 5, km. 365.

Se trata de la obra ganadora del concurso lanzado por el Instituto Cultural el año pasado cuando la creación de María Elena Walsh cumplió 60 años. “Construir una nueva Manuelita forma parte ya de la identidad adoptada por los pehuajenses”, señaló Pablo Zurro, intendente local.

La nueva Manuelita, que se sumó a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo. Fue emplazada definitivamente en un parque que el Municipio construyó para tal fin que incluye “un paisaje para Manuelita”, donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua. “La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.

Noticias Relacionadas