Permiten llevar mascotas al personal de una universidad en Córdoba

Esta medida tiene como objetivo principal crear un ambiente laboral más saludable y promover el bienestar de los empleados.

La Dirección del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dio un paso innovador al aprobar una iniciativa que permite a su personal llevar a sus mascotas al lugar de trabajo. Esta medida, impulsada por la directora Patricia Altamirano, tiene como objetivo principal crear un ambiente laboral más saludable y promover el bienestar de los empleados.

Según la psicóloga Marisa Morales, quien colaboró en la propuesta, la decisión se basa en datos internacionales que respaldan la idea de que la presencia de animales de compañía en el lugar de trabajo contribuye a generar un clima de bienestar, reduciendo el ausentismo y aumentando la productividad.

Morales destaca que esta práctica no es nueva, ya que empresas de renombre como Amazon, Bayer y Google implementan políticas similares desde la década de los 90. “El animal de compañía actúa como un lubricante social, permitiendo un trabajo más cómodo, menos estresante y con un impacto positivo en la creatividad y productividad”, afirmó la psicóloga.

La iniciativa cobra relevancia en el contexto actual, donde el 94% de los argentinos experimenta agotamiento laboral, según estudios recientes. La propuesta del Campus Virtual busca abordar este problema de manera innovadora, fomentando el bienestar de los trabajadores mediante la reducción del estrés y promoviendo a su vez el respeto y la responsabilidad hacia los animales.

El equipo de trabajo del Campus Virtual, que funciona como un espacio de coworking abierto, cuenta con más de 60.000 cursos virtuales a nivel mundial y se ha adaptado para dar cabida a las mascotas. Se han establecido áreas designadas con acceso a agua y zonas de descanso para los animales, y se espera que los empleados cumplan con las normas de comportamiento para garantizar la seguridad y comodidad de todos en el edificio.

Noticias Relacionadas