Piden aumentar la señalización para el tránsito en 4 y 531

Lo hicieron los vecinos de la calle 4 de Tolosa, donde se intensificó el movimiento desde la inauguración del paso bajo nivel del tren en 1 y 32. Los accidentes se repiten en la zona.

Los vecinos de calle 4 en la localidad de Tolosa se cansaron de ser testigos de los constantes accidentes de tránsito que ocurren en la zona. Es por eso que en los últimos días comenzaron a pedir señalizaciones en el tramo que está próximo a la rambla en calle 32, además de lomos de burro o carteles en la esquina de 4 y 531.

El problema comenzó durante los primeros meses del 2021, pero se agravó a partir de agosto cuando se incrementó la circulación y se liberaron las restricciones.

Este lugar está a 100 metros de lo que significa uno de los principales cruces hacia la zona del casco urbano. La intersección se tornó una salida permanente para las personas que antes cruzaban por calle 2 y que, tras la inauguración del cruce bajo nivel de 1 y 32, ahora lo hacen por 4.

Durante gran parte del día se producen choques protagonizados por vehículos que circulan por la calle 531 desde 5 hasta 3. Además, en la esquina 4 colisionan con otros automovilistas o motociclistas que buscan salir de Tolosa rumbo al centro de la ciudad en dirección al cruce de 4 y 532, donde hay un retorno para poder ingresar a la zona del casco.

“Necesitamos más señalización en el lugar. Chocan cada dos por tres y esta esquina se ha convertido en un verdadero peligro en los últimos siete meses”, relató Jorge, uno de los comerciantes de la zona.

Si bien se pensó en la posibilidad de reclamar la instalación de un semáforo, en el barrio admiten que es muy difícil que la comuna acepte ponerlo, ya que a cien metros de la esquina del conflicto hay otro semáforo, en 4 y 532. Ese mismo regula el tránsito de las personas que intentan cruzar hacia La Plata y los que van circulando por la avenida 532, desde 1 hasta la zona de 7 y 532.

Cinco cruces en

dos kilómetros

Para pasar desde Tolosa al casco urbano hay tan solo cinco cruces en dos kilómetros: el cruce de la calle 4 (reemplazó al de 2), el de 8 y 532, el de 14 y 532, el de 20 y 532 y luego el de 26 y 532.

Por otro lado, en sintonía a lo que está ocurriendo en Tolosa, los vecinos de los barrios de Etcheverry y de Olmos renovaron el pedido para que se pueda instalar un semáforo en 44 y 217. A su vez, reclamaron que se ponga en valor y pueda funcionar el de 44 y 200, ya que es esquina muy transitada durante el mediodía en la localidad de Olmos, donde se accede a la zona más comercial de esta parte de la ciudad.

Noticias Relacionadas