solidaridad

Piden ayuda para un club de fútbol infantil de Villa Alba donde asisten casi 200 menores

Se trata del establecimiento Cerro Platense, ubicado en 125, entre 611 y 612. Allí asisten diariamente más de 150 chicos a recibir su merienda.

Otro club platense fue blanco de ladrones, durante los últimos días. Esta vez le tocó a Cerro Platense, la institución ubicada en Villa Alba, más precisamente en 125 entre 611 y 612, donde no solo robaron elementos indispensables para su funcionamiento, sino que también vandalizaron las instalaciones.

El asalto en el predio se produjo el último fin de semana y según informaron sus autoridades, se trata del segundo hecho de inseguridad que padecen, en lo que va de 2021.

Horas más tarde de encontrarse con la dolorosa escena, lo comunicaron a través de las redes del Club y expresaron su malestar ante la triste situación: "Con la Comisión Directiva estamos pensando en cerrar las puertas del Club, ya que se nos hace imposible volver a comprar todo; estamos pidiendo ayuda de cualquier tipo", expresaron a través del perfil de Facebook

La indignación es infinita teniendo en cuenta que no solamente ingresaron a robar sino que también fue un acto de vandalismo: rompieron los baños, los vidrios de las puertas, destruyeron los inodoros. 

"Saquearon el club", sentenció Marcelo, quien es uno de los integrantes de la Comisión. "Lo vaciaron; y estamos pensando seriamente en cerrar el lugar porque se nos hace imposible comprar todos los materiales que necesitamos para que siga funcionando", explicó. 

Cerro Platense no solo es un club barrial donde gran cantidad de chicos y chicas asisten para practicar fútbol y hacer deporte, también le brinda la merienda a cada uno de esos menores, siendo un abrazo de contención en estos tiempos tan difíciles de pandemia. 

Según detallaron, los implicados no solo se llevaron todos los instrumentos de entrenamiento deportivo (conos, tortugas, pelotas, redes, arcos), sino también el freezer, la cocina, las garrafas, los reflectores así como la lona de más de 300 metros para cerrar la cancha. 

Quienes puedan ayudar a la institución y realizar donaciones, los invitamos a que se comuniquen con los siguientes números:  

-221 624 96 55 (Dalma)

-221 692 47 07 (Camila)

Noticias Relacionadas