Doce reclamos y ninguna respuesta: en 60 y 149 cortaron la calle

Los vecinos están cansados y se sumaron las quejas por el mal estado del asfalto: “Nunca pasó esto, nadie viene a ofrecer una respuesta”, comentó una frentista que vive en el lugar desde hace 41 años.

Hartos de la falta de respuesta y el estado de abandono del pavimento en las calles de Los Hornos, los vecinos salieron a cortar la circulación en avenida 60 a la altura de 149, ya que el colectivo de la línea Sur dejó de pasar por el lugar, o solamente llega hasta la esquina de 54 y emprende la vuelta sin llegar a cruzar hasta 44.

Desde muy temprano, un grupo de personas cortó la calle y prendió fuego neumáticos en la intersección de calle 60 y 149, y por varios minutos no se pudo circular.

El problema se centra en el estado del pavimento de calle 149, que antiguamente unía el barrio La Granja, desde 32 hasta 60, cruzando por San Carlos y Los Hornos. Sin embargo, desde hace “varios años”, según contaron los vecinos, no se realizan tareas de bacheo por el lugar, y con el paso de los colectivos y los camiones se fueron agigantando los pozos.

“Acá tememos la 149 entre 58 y 59 está intransitable hace muchos años. Los pozos tienen entre 70 y 80 centímetros. Por eso mismo el colectivo Sur ha dejado de pasar. La 149 es intransitable. A duras penas podés llegar en una bicicleta o en una moto desde 60 hasta 44”, expresó Elisa, una vecina que vive en la zona de 149 y 58 y quien asegura que está llamando a las autoridades del Municipio desde el año 2018 para que puedan dar una solución alproblema.

“Debe haber, fácil, 20 denuncias por este tema. Doce reclamos registrados son míos. Y otros tantos que hicieron otros vecinos”, contó Elisa, quien llegó a esta zona de La Plata en 1980.

Diario Hoy pudo constatar cómo algunos colectivos verdes llegaban hasta la esquina de 149 y 54, al intentar cruzar desde calle 60 hasta 44, y emprendían la vuelta a mitad de camino.

Además, los baches tienen una dimensión considerable y han provocado accidentes y roturas en las carrocerías de algunos vehículos de las personas que viven en la región.

Asimismo, las quejas por las pérdidas de agua también se han incrementado en los últimos dos años, siendo calle 58, entre 145 hasta 149 una de las más afectadas en esta zona de la ciudad
“Hace 41 años vivo en este barrio. Pero acá, ahora, nadie te escucha. Llamamos al 147 y nos dicen que te toman la denuncia, pero nadie viene”, reveló Elisa.

Por todo lo ocurrido la jornada pasada no se descarta que los vecinos organizados vuelvan a cortar la esquina de 149 y 60, ya que sostienen que toda esta zona de la ciudad requiere de un plan de obras para recuperar el pavimento y así poder garantizar el paso del trasporte público.

Noticias Relacionadas