Ciencia

Crean un dispositivo para detectar anticuerpos contra la Covid-19

El mismo comenzó a desarrollarse hace seis años, aplicado a otras infecciones.

En el marco de la segunda e incluso la tercera ola de Covid-19, fue presentado oficialmente el D4: un dispositivo capaz de predecir la gravedad de una infección o conocer la inmunidad de una persona.
Diseñado por investigadores de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, permite detectar de manera fiable múltiples anticuerpos y biomarcadores de forma simultánea. Según los resultados iniciales, la prueba puede distinguir entre los anticuerpos producidos en respuesta al SARS-CoV-2 y otros cuatro coronavirus con una precisión del 100%.

La tecnología se basa en un recubrimiento de cepillo de polímero que actúa como una especie de cubierta antiadherente para evitar que todo lo que no sean los biomarcadores deseados se adhieran al portaobjetos. “Es una plataforma prometedora para complementar las tecnologías de diagnóstico existentes para manejar la pandemia de Covid-19 porque combina los mejores atributos de LFA y Elisa”, señalan los investigadores. “Es cuantitativo, fácil de usar, ampliamente implementable, solo requiere un solo 60 ul gota de sangre, y se puede realizar con una mínima intervención del usuario”, aseguran.

Noticias Relacionadas