Aprobaron un regreso parcial a la Facultad de Derecho de la UBA

Si bien aún resta realizar el pedido al gobierno de la Ciudad, la idea es comenzar el segundo cuatrimestre con una presencialidad escalonada.

Luego de una sesión de la que participaron las autoridades, se informó que la Facultad de Derecho de la UBA decidió regresar a las aulas a partir del segundo cuatrimestre. La vuelta será de forma escalonada y parcial, donde algunos podrán estar presencialmente, mientras otra parte deberá participar de forma remota.

A través de un comunicado, confirmaron: “El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho resuelve aprobar para el segundo período lectivo 2021, una cursada de modalidad presencial y otra cursada de modalidad virtual, cuyo modo presencial contemple el distanciamiento social y en el que se respeten sustancialmente las medidas de seguridad y protocolos, sujeta a las autorizaciones de las autoridades sanitarias correspondientes y siempre que la emergencia sanitaria lo permita”.

De esta manera, es la primera Facultad de la UBA que ya planteó un regreso a la presencialidad luego de más de un año y medio brindando educación virtual.

“El ingreso al edificio será solo para cursar, 15 minutos antes del comienzo de la clase y una vez finalizada se deben retirar. Habrá una puerta de ingreso y otra de egreso, y se deberá cumplir con los protocolos. Y habrá una oficina designada para ser notificada de algún contacto que califique como estrecho para suspender la próxima clase, que será dictada en forma virtual”, detalla el comunicado. Por lo pronto, aún resta elevar el pedido al gobierno porteño y determinar si será avalado, ya que la educación hasta ahora es presencial en los niveles obligatorios solamente.

Noticias Relacionadas