Piden el retiro de las vías de la avenida 72 entre 19 y 25

El futuro retiro de las estructuras implicaría un trabajo de al menos dos meses.

Un grupo de vecinos de Altos de San Lorenzo, pero principalmente de la zona del barrio Circunvalación y la Vieja Estación, reclamaron ayer el retiro de las vías del viejo tren y ferrocarril que pasaba por la zona de la avenida 72, y que en el tramo de 22 a 24 está ocasionando muchos accidentes de tránsito.

Concretamente, a la altura de la calle 23, no son pocos los motociclistas que se han caído producto de resbalarse al momento de transitar en dirección a 25 desde 19. Esto se repite mucho más los días de humedad o lluvia, cuando el pavimento está mojado.

En la actualidad, esas vías no cumplen ninguna función y cruzan desde la rambla de la 72 hacia un terreno que está pegado a la avenida. Al cruzar por la zona, algunos ciclistas o motociclistas tienen muchos problemas para mantener la estabilidad y se terminan cayendo por el lugar.

El futuro retiro de las estructuras implicaría un trabajo de al menos dos meses y tendría que desviarse a los vehículos por otra zona de la parte sur del casco urbano.

En el caso de que pudiese avanzar el proyecto, su realización se haría entre los meses de febrero a marzo, a los fines de aprovechar cierta merma en el tránsito. Así se podrían atenuar los contratiempos generados por el retiro de los pedazos de metal y la posterior mejora del pavimento para reducir el margen de accidentes.

Algo parecido podría ocurrir en el futuro sobre la calle 23 en las inmediaciones del parque San Martín, entre 55 y 51, donde se repite el mismo problema para los ciclistas y motociclistas. O en la plaza Azcuénaga, en donde es frecuente este tipo de incidentes alrededor de este espacio verde, más cerca de la avenida 44.

Noticias Relacionadas