Desde hoy aumenta la tarifa de taxis en la ciudad

La suba fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante local. En este marco, la bajada de bandera es de 144 pesos, mientras que la ficha costará 15 pesos cada 120 metros.

De acuerdo a lo aprobado ayer por el Concejo Deliberante de La Plata en el marco de una nueva sesión ordinaria, desde hoy se incrementará la tarifa de los taxis en la ciudad. En este sentido, la bajada de bandera subirá un 20%, motivo por el que pasará de tener un valor de $120 a costar $144.

Al mismo tiempo, además del aumento en la bajada de bandera, la ficha tendrá un precio de $15 cada 120 metros, $3 más de los $12 que costaba hasta la jornada de ayer.

“Se aprobó el incremento de las tarifas de taxis para beneficiar al sector de conductores. Regirá desde este viernes 9 de septiembre, a partir de las 00:00 e incluye una suba de la tarifa nocturna”, anunciaron desde el Concejo Deliberante local a través de su cuenta de Twitter.

La medida, que ya comenzó a funcionar hoy, también establece una suba en los precios de la tarifa nocturna, que se extiende desde las 22 del día anterior, hasta las 6 de la nueva jornada. En este sentido, el nuevo valor de la bajada de bandera durante esa franja horaria será de $159, dejando atrás los $132 que valía hasta este jueves. Mientras, la ficha aumentará de $13 a $15, es decir que tendrá el mismo costo que a lo largo del resto del día.

Así lo había adelantado diario Hoy y la Red 92 días atrás. En este marco, en diálogo exclusivo con este multimedio, Javier Parra, referente de los propietarios de taxis, había precisado que el aumento “para la tarifa de día sería de $144 la bajada de bandera y $15 la ficha. Para la noche, subirá a $159 con la ficha también a $15”.

Cabe recordar que en el pasado abril el Concejo había aprobado el aumento de la tarifas de los taxis, que había llevado la bajada de bandera de $98 a los $120 que regían hasta ayer y a la ficha de $8,50 a $12 cada 120 metros. A su vez, en ese momento, la bajada de la tarifa nocturna había pasado de costar $105 a $132.

Asimismo, en el cuarto mes del año también se determinó que el horario de la tarifa nocturna se amplíe desde las 22 hasta las 6, en vez de lo que ocurría antes, que la misma iba de 0 a 6.

Noticias Relacionadas