Piden medidas para ordenar el estacionamiento en la cuadra del Colegio Centenario

Es en la calle 46 entre 14 y 15, en donde los vecinos aseguran que es imposible transitar en horas pico.

La zona del Colegio Centenario, ubicado en la cuadra de 14 y 46, se ha convertido en una constante traba para quienes intentan circular por esas calles de lunes a viernes. Es que, según la declaración de varios vecinos, a la mañana y al mediodía resulta muy difícil andar, casi imposible estacionar y muy incómodo salir de las cocheras de las casas de la cuadra.

Walter, uno de los frentistas que vive en dicha parte de la ciudad, habló sobre el crudo panorama que vive durante los días hábiles de la semana. “Muchos padres que traen a los alumnos a la escuela no respetan los límites y estacionan sobre los ingresos a los garajes”, describió, haciendo mención a una situación que tiene réplicas en la puerta de otras escuelas de La Plata que están dentro del casco urbano.

En la puerta del Centenario, en efecto, las personas se apoyaron al cartel que indica la prohibición para estacionar y solicitaron rigurosos controles y más multas para aquellos que no respetan el lugar para dejar los vehículos mientras los chicos entran y salen de la escuela.

Una situación que se repite en otras escuelas

Escenarios parecidos se repiten todos los días en La Loma, en la puerta de los colegios Benito Lynch de 35 entre 14 y 15 y Virgen del Pilar, en la cuadra de calle 15 entre 33 y 34.

También en el mismo barrio de La Plata, ayer se produjo un accidente a metros del ingreso de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, cuando dos autos chocaron a las ocho de la mañana, en pleno horario de ingreso de los chicos en la esquina de 20 y 30.

Hasta el momento, desde la comuna solo se han impulsado operativos cuando se trató de un hecho policial como lo fue la pelea entre los alumnos del Normal 2 con los del Albert Thomas y el Normal 1 hace 15 días. Sin embargo, ayer, como saldo de lo ocurrido en 20 y 38, una patrulla municipal se hizo presente en 21 y 38 monitoreando todo lo que estuvo ocurriendo.

Noticias Relacionadas