Piden mejoras para el semáforo de 7 y 601
La estructura dejó de funcionar a dos cuadras de la última estación de servicio que tiene La Plata en la parte sur de la ciudad.
El funcionamiento de algunos semáforos en cruces peligrosos de La Plata sigue siendo un motivo de preocupación entre colectiveros, taxistas y vecinos que manejan por las calles de la ciudad.
Ayer, por ejemplo, el semáforo de 5 y 44 dejó de funcionar durante toda la mañana y se escucharon bocinazos y discusiones entre las personas que venían circulando desde calle 6 hasta la zona de la Estación de Trenes y los que querían cruzar por 5. Sin embargo, uno de los puntos más álgidos del tránsito se dio en 7 y 601, a dos cuadras de la estación de servicio de 7 y 99, que es la última en la zona Sur en despachar combustibles en la ciudad, antes de llegar a Bavio, ya en el partido de Magdalena.
En ese cruce, que además está a nueve cuadras del predio del Aeropuerto, suelen pasar los colectivos de la línea Este y todas las personas que viven en el centro urbano del barrio Aeropuerto y la zona de Villa Zula y Villa Alba que utilizan la 610 para dirigirse hacia sus casas.
Asimismo, cruzan muchos camiones con toscas por las tosqueras que hay en la zona del barrio Frisón y no fueron pocos los que advirtieron sobre el funcionamiento de la estructura que generó comentarios y preocupación, mucho más ante la llegada de otro fin de semana de verano en el cual muchas personas suelen ir y venir para las casas de Parque Sicardi.