Barrio Norte

Piden un conducto para el arroyo El Gato

El derivador iría desde calle 11 y Avenida 32, todo debajo de la tierra, hasta la desembocadura del río de La Plata en la ciudad de Ensenada.

Interés General

30/03/2021 - 00:32hs

Los vecinos autoconvocados de Barrio Norte volvieron a reclamar por la construcción de un conducto derivador de agua subterráneo que ayudaría a descomprimir el arroyo El Gato y terminaría de garantizar el drenaje y circulación del agua dentro del caso urbano, evitando anegamientos cuando llueve.

Según explicó José Rusconi, el derivador iría desde calle 11 y Avenida 32, todo debajo de la tierra, hasta la desembocadura del río de La Plata en la ciudad de Ensenada. No llegaría a la localidad de Punta Lara, pero sí a la costa ensenadense para derivar el agua que se acumula en el casco urbano cuando llueve con mucha intensidad.

“Esa obra terminaría de darnos tranquilidad a todos los que vivimos en la zona norte del casco urbano. Hay un arroyo subterráneo que pasa por debajo de la calle 11 desde la zona del centro y que desemboca en el arroyo El Gato. Los días de mucha lluvia podría saturarse, lo que genera anegaciones en algunas calles. Esto suele verse en la zona de 11 y Diagonal 77, en la esquina de 41, por ejemplo. El derivador partiría todo por debajo de la tierra por la Avenida 32 desde 11, por eso se le llama derivador del arroyo, y llegaría hasta el río a la altura de Ensenada”, contó.

El proyecto fue aprobado en su momento, pero los vecinos están reclamando por la financiación para que pueda realizarse la obra.

Noticias Relacionadas

Asistentes terapéuticos reclamaron a IOMA por salarios atrasados

"Hay gente que no cobra desde hace 8 meses, yo el caso mío hace 4 meses que estoy sin cobrar un sueldo”, explicó una de las mujeres presentes.

Final feliz para el primer grado de Etcheverry

La jornada pasada, en el último lunes de marzo, el grupo de niños de la Escuela Primaria N° 61 de Ángel Etcheverry pudo tener por primera vez clases presenciales. La historia de la familia Tello, cuyo pequeño de 5 años conmovió a todos a comienzos de marzo pidiendo ir a la escuela.

Los últimos serán los primeros

Los peligros de las tormentas solares: descubren cómo predecirlos

Las tormentas solares son una amenaza para satélites y comunicaciones de la Tierra. El hallazgo es central para ganar tiempo en la toma de decisiones.

Ciencia

Distanciamiento social, un hábito de origen animal

Primates, murciélagos vampiros, langostas y diferentes tipos de artrópodos adoptan estas medidas para detectar y sobrevivir a ciertas patologías.

Piden un conducto para el arroyo El Gato

El derivador iría desde calle 11 y Avenida 32, todo debajo de la tierra, hasta la desembocadura del río de La Plata en la ciudad de Ensenada.

Barrio Norte

Planean el área protegida más grande del país

La provincia de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales y un conjunto de organizaciones naturalistas preparan el lanzamiento del Parque Nacional Ansenuza: casi un millón de hectáreas de humedales.

Florentino Ameghino, un sabio en La Plata

En un libro de reciente publicación, una científica platense cuenta la vida del paleontólogo argentino con más renombre mundial, que vivió y murió en nuestra ciudad.

Cultura

En la Comarca Andina se organizó la asistencia a los animales afectados

Veterinarios solidarios se agruparon para brindar ayuda sanitaria a las especies quemadas por el fuego en el Sur del país.

Incendios forestales

Boca Calle, los alfajores de los indigentes

En el marco de la organización social Proyecto 7, un grupo de personas en situación de calle acaba de lanzar una línea de alfajores.