Los últimos serán los primeros

Final feliz para el primer grado de Etcheverry

La jornada pasada, en el último lunes de marzo, el grupo de niños de la Escuela Primaria N° 61 de Ángel Etcheverry pudo tener por primera vez clases presenciales. La historia de la familia Tello, cuyo pequeño de 5 años conmovió a todos a comienzos de marzo pidiendo ir a la escuela.

Dicen que todo lo que cuesta se disfruta mucho más. Así, al menos, lo entienden los padres de los alumnos de la Escuela número 61 de Ángel Etcheverry, que en el último lunes de marzo pudieron completar finalmente las burbujas de distanciamiento y así llevar a los chicos de primer grado al establecimiento educativo.

En este lugar, Benjamín Tello Bentuí, junto a su papá Fabian, habían conmovido a todos durante los primeros días de marzo, pidiendo poder ingresar a cursar y así cumplir el sueño de comenzar el ciclo escolar como parte de una etapa fundamental de la niñez. Hasta allí llegó Red 92 y diario Hoy, luego de varios reportes por techos caídos y falta de mantenimiento.

Como viene ocurriendo en otras escuelas de la Provincia, los grupos fueron divididos en distintas burbujas para garantizar el distanciamiento y evitar que varios niños a la vez tengan clases presenciales; y a los más pequeños les tocó comenzar últimos el colegio, y ayer sus familiares pudieron acompañarlos hasta allí.

Todo se dio en un marco de mucha emoción, ya que solo una vez en la vida se comienza el primer grado en la escuela primaria.

La sonrisa de Benjamín Tello Bentuí y su padre Fabián lo reflejaron en la puerta de la escuelita, en un instante sin barbijo permitido solo para el retrato de la foto del primer día que va a quedar en el recuerdo para el resto de sus vidas.

En este establecimiento se cayeron techos durante una tormenta que se desató en octubre del año pasado, y por este motivo se tuvo que realizar un mantenimiento general que permitió garantizar el funcionamiento del agua en los baños y la cocina.

“Mi hijo entró refeliz en su primer día de clases. Lo habíamos estado esperando y le habíamos tenido que explicar por qué no podía empezar antes”, expresó el padre de la criatura, quien además se mostró agradecido a los medios por haber difundido la situación.

“Quiero agradecerles a la 92 y el diario Hoy porque estuvieron primeros que nadie desde el primer día. Después también vinieron otros medios, pero ustedes estuvieron antes y sacaron a la luz lo que estaba pasando acá en Etcheverry, lejos del centro de La Plata”, comentó Fabián.

Noticias Relacionadas