Barrio Norte

Piden un conducto para el arroyo El Gato

El derivador iría desde calle 11 y Avenida 32, todo debajo de la tierra, hasta la desembocadura del río de La Plata en la ciudad de Ensenada.

Los vecinos autoconvocados de Barrio Norte volvieron a reclamar por la construcción de un conducto derivador de agua subterráneo que ayudaría a descomprimir el arroyo El Gato y terminaría de garantizar el drenaje y circulación del agua dentro del caso urbano, evitando anegamientos cuando llueve.

Según explicó José Rusconi, el derivador iría desde calle 11 y Avenida 32, todo debajo de la tierra, hasta la desembocadura del río de La Plata en la ciudad de Ensenada. No llegaría a la localidad de Punta Lara, pero sí a la costa ensenadense para derivar el agua que se acumula en el casco urbano cuando llueve con mucha intensidad.

“Esa obra terminaría de darnos tranquilidad a todos los que vivimos en la zona norte del casco urbano. Hay un arroyo subterráneo que pasa por debajo de la calle 11 desde la zona del centro y que desemboca en el arroyo El Gato. Los días de mucha lluvia podría saturarse, lo que genera anegaciones en algunas calles. Esto suele verse en la zona de 11 y Diagonal 77, en la esquina de 41, por ejemplo. El derivador partiría todo por debajo de la tierra por la Avenida 32 desde 11, por eso se le llama derivador del arroyo, y llegaría hasta el río a la altura de Ensenada”, contó.

El proyecto fue aprobado en su momento, pero los vecinos están reclamando por la financiación para que pueda realizarse la obra.

Noticias Relacionadas