Pidieron la clausura del Mater Dei
Luis Angles, representante de los trabajadores del sanatorio.
Luego de una inspección que se realizó el pasado 7 de junio y el traslado de algunos pacientes afiliados al PAMI la semana pasada, el Ministerio de Salud de la Provincia impulsó la medida de clausura de la clínica Mater Dei.
A través de la resolución 850, el ministerio aludió, entre otras cosas, que al momento de acudir a la inspección no se supo definir en qué lugar físico del instituto que está en la calle 45 entre 13 y 14 se encontraban algunos depósitos determinados que necesita cualquier clínica de medicina privada para estar habilitada.
Además, se aludió que algunos empleados del lugar se negaron a ser identificados, y que al momento de realizar la fiscalización sanitaria que impulsa el ministerio no se pudo completar el trámite como se esperaba.
En contacto con diario Hoy y la Red 92, el representante de los trabajadores del Mater Dei, Luis Angles, confirmó que en las últimas horas permanecían internadas seis personas en el mencionado instituto de calle 45, que históricamente tuvo convenios con IOMA y otras obras sociales vinculadas al Servicio Penitenciario y la Policía.
Tres de dichos pacientes estaban en el sector de Terapia, y otros tres en salas comunes.
Según indicaron en el lugar, la medida de clausura aún no fue ejecutada, pero en cuestión de horas quedaría efectivizada.