Pinamar: pasó la tormenta, permanece la bronca

Los 200 milímetros que cayeron en el lapso de unas tres horas afectaron a cientos de comerciantes que padecieron inundaciones en sus depósitos, además de la falta de suministro eléctrico.

Tras la fuerte tormenta que sufrió la localidad balnearia el viernes por la tarde, ayer el agua permanecía en las calles de Pinamar, que intentaba recuperarse de los anegamientos y las pérdidas materiales.

Los 200 milímetros que cayeron en el lapso de unas tres horas afectaron a cientos de comerciantes que padecieron inundaciones en sus depósitos, además de la falta de suministro eléctrico.

Gran parte de la mercadería de los negocios se perdió y los dueños de los locales indignados pidieron la solidaridad de las autoridades, que recomendaron permanecer en lugares seguros hasta que pase el fenómeno natural.

Según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias intermitentes continuarán en la jornada de hoy.

“Las calles anegadas en la jornada de ayer (por el viernes) están drenando rápidamente y solo existen lluvias intermitentes y leves en lo que va de esta mañana de sábado”, manifestó Diego Diez, responsable de Defensa Civil.

Las imágenes de decenas de autos llenos de barro se dejaron ver entre las consecuencias que dejó el violento temporal. Personal del Municipio se encargó del rescate de 16 vehículos de una cochera que se inundó completamente.

“Seguimos pidiendo a los residentes y turistas que eviten salir a la calle, tanto en vehículos como caminando, ya que muchas zonas han quedado con pozos profundos que pueden ocasionar víctimas o daños a los automóviles”, advirtió el funcionario.

A su vez, indicó que se trabajaba “para poder volver a tener todas las condiciones para que los turistas que llegaron en este fin de semana largo (por los feriados de Carnaval) puedan disfrutar lo mejor posible su estadía”.

Noticias Relacionadas