Flores, bombones y desayunos

La apuesta de los comerciantes para San Valentín

En un nuevo aniversario del Día de los Enamorados, los locales y emprendedores buscarán vender los tradicionales obsequios elegidos por las parejas durante esta jornada dedicada al amor.

Un ramo de rosas o un chocolate son algunos de los regalos más frecuentes para festejar una nueva fecha de San Valentín. Los comerciantes platenses apuntan a tener mayores ventas de lo normal para tratar de hacer alguna diferencia ante la difícil situación que atraviesan en medio de la pandemia.

“Esta mañana vino un viejito, pasó, preguntó los precios y se fue con las dos bolsas que llevaba, que eran para hacer mandados.
Estaba con protección, con los guantes. Después volvió y se llevó una docena de rosas. Cuando se sacó un poquito el barbijo, se le notó la sonrisa; se veía que le llevaba el ramo a la patrona, esas cosas todavía existen”, le contó a diario Hoy Martín, encargado de un puesto de flores ubicado en avenida 7 entre 46 y 47. El hombre sostuvo que a comparación del año pasado las ventas disminuyeron un poco, pero todavía la gente sigue comprando. El precio de la media docena de rosas ronda los 250 pesos.

“Me quedo hasta las 9 de la noche y abro a las 7 de la mañana”, expresó el comerciante, que decidió adquirir menor cantidad de mercadería que en 2020.

Además, remarcó que la circunstancia de que el Día de los Enamorados caiga domingo en el marco de un fin de semana largo perjudica las ventas. “No es lo mismo que un día laboral, donde acá tenés todos los ministerios y oficinas abiertas”, dijo.

Por su parte, una vendedora de una tradicional casa de chocolates ubicada en 7 entre 45 y 46, al ser consultada por el transcurso de la jornada, afirmó: “Lo que más lleva la gente son cajas de bombones con forma de corazones”.

Pese a que el ritmo no es el mejor, las parejas siguen eligiendo lo dulce como obsequio. Los precios en estos casos varían según el tamaño y la cantidad, pero hay de $2.500 pesos como tarifas inferiores.

“Acá es más o menos igual que el año pasado. El viernes a la tarde hubo movimiento y hoy (por ayer) solamente a la mañana. Lo que más llevan son corazones y el cuarto de bombones que sale $800 pesos. Algunos gastan eso, otros un poco más”, le dijo a este medio Mariana, trabajadora del local ubicado en calle 37 entre 7 y 8.

En menor medida, los enamorados también apostaron por los desayunos. “No tanto como otras fechas, pero tuve varias consultas. Tengo pedidos, pero no la cantidad del Día del Padre o del Día de la Madre”, contó Carmen, a cargo del armado de las bandejas que se envían a domicilio para comenzar el día con algo rico.

Sobre las edades de quienes realizaron los pedidos, señaló: “De todo, hay gente muy joven y después más grandes”.

Noticias Relacionadas