Pinamar: por primera vez superó los 1.000 casos activos de coronavirus

En una semana los contagios saltaron un 310,94%, hubo récord de hisopados y los centros de testeos colapsaron.

Interés General

12/01/2022 - 01:05hs

Pinamar se encuentra colapsada en todo sentido: el distrito de la costa bonaerense comenzó el año con un nivel de ocupación récord que supera al 95 por ciento, números positivos para el turismo. 

Ahora bien, también se encuentra la otra cara de la moneda con números que no son motivo de alegría. La llegada de miles de turista coincide con la suba exponencial de contagios por coronavirus, un cóctel explosivo para el sistema de salud: los centros de testeos ya se encuentran colapsados ante la avanzada de Ómicron y los viajeros tienen que hacer largas colas para poder hisoparse, incluso algunos tienen que dormir en la intemperie para conseguir el turno. 

El municipio reportó el lunes otro récord pero negativo: 147 nuevos contagios y el total de casos activos superó por primera vez desde el comienzo de la pandemia la barrera de los mil. A la fecha, son exactamente 1.078 (ayer fueron 135 nuevos casos positivos) quienes están transitando la enfermedad en la localidad costera. Este número comprende un incremento del 310,94% de contagios en tan solo 7 días. 

Noticias Relacionadas

Dos caballos, 21.000 kilómetros y una travesía histórica

La proeza de un jinete suizo que salió de Buenos Aires con dos caballos argentinos y llegó a Nueva York. En abril de 1925, Gato y Mancha iniciaban un viaje que los dejaría unidos hasta el día de hoy.

cultura

Descubren el objeto más grande de la Vía Láctea

Un equipo del Instituto Max Planck para la Astronomía (Heidelberg) detectó una estilizada nube de gas de 3.900 años luz de largo y cerca de 150 años luz de ancho.

ciencia

Las hembras de delfín tienen clítoris y sirve para el placer

La estructura contiene muchos nervios sensoriales y cuerpos eréctiles similares a los humanos.

ciencia

Amamantar reduce el riesgo de ACV y enfermedades cardíacas

Las mujeres que amamantaron tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar afecciones coronarias.

ciencia

¿Hasta cuándo dura la ola de calor?

Las altas temperaturas no dan respiro. Pese que en la jornada de hoy habrá un leve descenso, la alerta naranja continua vigente. ¿Y las lluvias?

En el Día del Pizzero, la historia de una comida que ya es de todos

Como cada 12 de enero en nuestro país, hoy se celebra la fundación del sindicato de los trabajadores del sector. Cómo fueron sus comienzos, su expansión y la palabra de un experto en la materia

Autotest: el resultado se deberá informar a la farmacia

El producto funciona en base a una muestra de saliva o hisopado nasal.

Sin agua y con pérdidas en Gonnet

En 16 y 504, un río.

El barrio San Carlos no se libera del fuego

Los bomberos en acción.