ciencia

Amamantar reduce el riesgo de ACV y enfermedades cardíacas

Las mujeres que amamantaron tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar afecciones coronarias.

Un estudio de la Universidad de Innsbruck, Austria, afirma que amamantar reduce el riesgo de que la madre sufra un ACV o una enfermedad cardíaca en el futuro. “Es importante que las mujeres sean conscientes de los beneficios de la lactancia materna para la salud de sus bebés y también para su propia salud personal”, dijo el autor principal del estudio, profesor Peter Willeit, de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Innsbruck, Austria.

Durante un período de seguimiento promedio de 10 años, los científicos descubrieron que las mujeres que amamantaron en algún momento de su vida tienen un 14% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias, un 12% menos de probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares y un 17% menos de probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular.

Los investigadores aún no establecieron por qué la lactancia materna reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, sugieren que podría ayudar a restablecer el metabolismo, acelerándolo nuevamente después de que se desaceleró durante el embarazo para almacenar grasa y proporcionar la energía necesaria para el crecimiento del bebé. Como resultado, acelera el metabolismo, (el proceso por el cual los alimentos y bebidas se convierten en energía), eliminaría la grasa almacenada de forma más rápida y completa.

Noticias Relacionadas