salud

Dos moléculas de la planta de cannabis podrían ayudar a prevenir la infección por COVID-19

Descubrieron que las moléculas CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2 y bloquear su acceso a células humanas.

Un estudio publicado este martes en la revista Journal of Natural Products, realizado por científicos de la Universidad del Estado de Oregón, llegó a conclusiones esperanzadoras en el combate contra el coronavirus: dos moléculas cannabinoides, de los cientos que componen la química de la planta de cannabis, podrían funcionar como barrera y evitar el ingreso del virus del Covid-19 en las células humanas.  

Los cannabinoides son compuestos producidos por la planta de cannabis que interactúan con una red de receptores  integrados en el cuerpo humano, conocida como sistema endocannabinoide.  

El investigador Van Breemen y sus colaboradores descubrieron que el ácido cannabigerólico -conocido como CBGA- y el ácido cannabidiólico -CBDA- pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19. De esta manera, ambos compuestos pueden evitar que el virus ingrese a las células del cuerpo humano y cause una infección.

Esta noticia comprende un avance significativo para la producción de nuevos métodos para prevenir y tratar el coronavirus.  

Noticias Relacionadas