Podrían producir en la Provincia la vacuna de Sinopharm

La traba, por el momento, está en que el gobierno de China tiene prohibida la exportación de sus vacunas dado que priorizan la inoculación de sus ciudadanos.

Luego de la noticia de que se fabricará la vacuna Sputnik V en Argentina, si se cierran las negociaciones también se podría producir la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

La empresa especializada en vacunas, Sinergium Biotech, tiene una planta en la localidad de Garín, donde ya están listos para terminar 20 millones de dosis del fármaco chino. Pero todo depende de que la empresa Sinopharm disponga del antígeno congelado y consiga la autorización para enviarlo a Argentina. La traba, por el momento, está en que el gobierno de China tiene prohibida la exportación de sus vacunas dado que priorizan la inoculación de sus ciudadanos, por lo que podrían liberar el acuerdo cuando avancen con la vacunación masiva en el país.

“La negociación está bien encaminada. Sinergium Biotech tiene una larga relación con el gigante chino, Sinopharm, y está en condiciones de terminar 20 millones de dosis en forma bastante rápida”, dijeron desde la mesa de diálogo a Página 12.

Noticias Relacionadas