Ciencia

Producen un spray anti-Covid con leche de vaca

Científicos estonios generaron el spray con los anticuerpos que posee la leche de vaca, un producto que ya cuenta con la habilitación oficial según las leyes de ese país.

En el marco de la lucha global contra la pandemia, los nuevos experimentos para combatir el virus han llegado a utilizar componentes inesperados. Es el caso del aerosol para prevenir el contagio de Covid-19 a base de leche vacuna que crearon en Estonia.

Según informó el semanario Eesti Ekspress, científicos estonios generaron el spray con los anticuerpos que posee la leche de vaca, un producto que ya cuenta con la habilitación oficial según las leyes de ese país.

“El spray nasal que protege contra el coronavirus recibió una licencia de venta y estará disponible en las farmacias de Estonia a partir del lunes 3 de mayo”, anunciaron desde el laboratorio.
En ese marco, aclararon que solo se trata de un producto más para ayudar con la prevención, pero de ninguna manera reemplaza la vacunación ni llama a abandonar las medidas de cuidado, como el uso del tapabocas.

Así, según señaló el profesor del Instituto Tecnológico de la Universidad de Tartu, Mart Ustav, “no existen restricciones especiales para el uso del aerosol, que se puede aplicar a los niños a partir de los siete años, incluso en personas que no toleran la lactosa” y que “podría ayudar a prevenir el brote de una tercera ola de coronavirus”.

Noticias Relacionadas