Polémica por simulacro de fusilamiento en un acto escolar

Algunos lo pueden considerar como un hecho aberrante; otros, como una manera precisa de recuperar la historia de nuestro país. Lo cierto es que una representación en un acto escolar en el marco del Día de la Memoria generó la polémica, cuando alumnos del nivel primario de una escuela cordobesa simularon un fusilamiento militar.

La escuela Alfredo Benitz de La Cumbre, a 80 kilómetros de Córdoba Capital, conmemoró el 24 de marzo en la plaza principal de la ciudad con la controvertida escena. El video del momento en que los chicos simulan la situación se viralizó y, obviamente, hubo voces a favor y en contra.

Unos niños simulan ser militares y otros, arrodillados en el piso, con los ojos vendados, representan a detenidos de la última dictadura. Las imágenes en minutos se viralizaron a través de las redes sociales.

El hecho sucedió incluso ante la presencia del intendente local, Rubén Ovelar y todo su gabinete. "Hay opiniones diversas, pero no hay que meter a los niños en esto. Fue una buena representación por lo menos a mi manera de ver", dijo el mandatario en declaraciones posteriores.