Por el Día de la Niñez crece la expectativa del sector comercial

Es uno de los momentos claves del año para el sector de las jugueterías, que pasó períodos complejos por la pandemia. Creen que esta fecha “puede salvar el año”.

La llegada del Día de la Niñez hace crecer las expectativas en el sector comercial de la ciudad, sobre todo en el rubro que incluye a las jugueterías, dado que esta fecha es una de las más importantes para esos negocios, que pasaron un período muy complejo por la pandemia.

“Al no haber festejos de cumpleaños infantiles del colegio, durante el año la venta de juguetes cayó considerablemente, por lo que tenemos todas las expectativas puestas en el Día de la Niñez para, de alguna manera, salvar el año”, manifestó el dueño de una juguetería platense con más de 12 años de historia.

En ese sentido, el comerciante explicó que “desde principio de mes la gente está recorriendo, comparando precios, en algunos casos reservando artículos esperando los días de descuentos y promociones de los bancos”.

Según un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), hasta el momento, las compras registran una suba interanual de más del 25% con respecto a 2019.

Ese estudio determinó que las ventas registran una suba del 46,7% con respecto al 2020, algo que calificaron como “normal” porque hace 12 meses “se estaba cursando una etapa de aislamiento obligatorio que mantenía a la mayoría de los centros comerciales y shoppings cerrados y limitaba notablemente la circulación social, lo cual, si bien incrementó los canales de venta online, produjo una merma muy notable en las ventas”.

“Respecto al año pasado, hay más movimiento en la calle y un clima un poco más positivo”, se expresó el comerciante platense.

En cuanto a los precios, sostuvo que “el incremento de precios de los juguetes acompañó al aumento del dólar, cerca del 60%, ya que la mayoría son importados y la producción nacional requiere materia prima importada”.

A la vez, aseguró que en el local se aplica siempre el “criterio de reinversión” por lo que están muy bien stockeados, “aguardando las ventas que se incrementarán viernes, sábado y aún el domingo hasta el mediodía”.

Noticias Relacionadas