Por el feriado se verá afectado el servicio de recolección en la ciudad

Esto es por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, por esta razón algunas actividades municipales no se realizarán.

Desde la Municipalidad de La Plata se informó el cronograma de servicios para el feriado de hoy. No habrá recolección de bolsas verdes ni negras y tampoco de residuos no habituales.

Según se detalló, hoy no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, ya que pueden romperse las bolsas y quedar los desechos desparramados.

A su vez, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público y el estacionamiento medido no será aplicado durante la jornada, aunque sí se desarrollarán con normalidad controles de tránsito y nocturnidad en la región, recordar además que se realizarán los controles de alcoholemia y de documentación.

También está habilitada la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147, por cualquier consulta vecinal.

Además, se especificó que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y que se extenderán los controles en el Partido, al tiempo que el servicio de transporte público local va a estar funcionando con frecuencia de feriado.

En lo que respecta a los servicios de salud, estarán las guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAP), y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) va a estar trabajando con total normalidad.

Por su parte, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 15 y su administración de 8 a 12, el Mercado Central para venta minorista va a estar funcionando para la venta al público de 8 a 13 y el Mercado Regional en venta mayorista estarán trabajando en el horario habitual.

Con respecto a las actividades de esparcimiento, para aquellos que quieran visitar la ciudad y disfrutar del feriado la República de los Niños ubicada en Camino General Belgrano y 501 va a estar abierta de 6 a 22, mientras que los edificios culturales se podrán visitar de 10 a 18. También el Parque Ecológico en Camino Centenario entre 426 y 460 lo hará de 8 a 19.

Noticias Relacionadas