Por el viento zonda en Mendoza 82 personas fue evacuadas

Algunos focos de incendio todavía siguen activos.

Fuertes momentos se vivieron en la provincia de Mendoza. Fue un domingo en el que el viento zonda extinguió y siguió causando nuevos destrozos en esta provincia. El zonda provocó incendios en Luján de Cuyo que fueron controlados, pero algunos focos aún siguen todavía activos. Por otra parte, unas 82 personas tuvieron que ser evacuadas a un polideportivo de esa ciudad mendocina.

Según se informó, se pide a la comunidad precaución a la hora movilizarse por esas zonas ya que hay caída de árboles, con ramas que obstaculizan el libre tránsito.

Entre los lugares más afectados está Colonia Suiza, donde hay un importante turismo, y donde las pérdidas fueron totales. También las localidades de Cerro Los Cóndores, La Crucesita, Ruta 82 y La Unión.

El pasado sábado por los vientos de gran magnitud en El Challao, se iniciaron los primeros incendios, donde actuaron en conjunto Bomberos, Policía y Defensa Civil, se sumaron 23 refuerzos del Cuartel Central de Bomberos y de Incendios Forestales de la Provincia de San Juan, y además 68 brigadistas de la provincia de Córdoba.

Desde la provincia de Buenos Aires se enviaron tres helicópteros hidrantes para que se acoplen al operativo desplegado para sofocarlas llamas.

Una de las escuelas de la ciudad por la voladura de una parte del techo debió suspender las clases.

Noticias Relacionadas