Por incendios en el Delta, aumenta el humo en la zona del AMBA

El humo es consecuencia de la suma de incendios que, a la vez, se combinan con otros factores que provocan el desprendimiento del humo en el área metropolitana.

Los incendios en la zona del Delta del Paraná y áreas cercanas no solo afectan a las comunidades de la zona, sino que tienen una fuerte repercusión en la zona del AMBA, que incluye a La Plata.

“En la zona del Delta tenemos incendios casi de continuado desde hace tres años, con diferentes focos, pero el que emite mayor cantidad de humo a la ciudad de Buenos Aires es el que está en el kilómetro 100 de la ruta 12, en Campana, que tomó fuerza el viernes por la tarde”, explicó el titular de Defensa Civil, Fabián García.

El experto marcó que eso es consecuencia de la suma de incendios que, a la vez, se combinan con otros factores que provocan el desprendimiento del humo en el área metropolitana.

“Ya teníamos un foco anterior, frente a la central eléctrica Atucha I; desde hace semanas en Entre Ríos, frente a la ciudad de San Pedro y Baradero, zona de San Nicolás; es una continua lucha contra esos focos de incendio y se hace muy complicado trabajarlos porque es muy difícil de acceder”, explicó.

Noticias Relacionadas