Por primera vez, abren las puertas del Salón de Banderas y la cúpula del Coliseo Podestá

Para los interesados en ser partícipes de este evento de manera gratuita, la recorrida tendrá lugar hoy a las 19.

La Municipalidad de La Plata llevará adelante una recorrida por la cúpula y la nueva Sala de Banderas del Coliseo Podestá, el único espacio del teatro que aún conserva vestigios de la pintura original, puesto en valor por la Comuna durante todo 2023.

“El Salón de Banderas fue restaurado al 100%, siendo un espacio no habitado desde su creación, que muestra la riqueza espacial, arquitectónica e histórica del teatro”, resaltó sobre el tema el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Para los interesados en ser partícipes de este evento de manera gratuita, la recorrida tendrá lugar hoy a las 19 en el marco de “Museos a la luz de la luna” e incluirá la inauguración de una exposición fotográfica de artistas locales y otras intervenciones.

En este sentido, se presentará la compañía platense de danza Calle 46 con fragmentos de Aquel viaje, obra estrenada este 2023, y también estará en escena la obra Poesía quebrada, de Jazmín García Sathicq.

Por otro lado, la muestra de fotos contará con material de “Cultura en foco”, un grupo de fotógrafos platenses que donaron sus obras al Coliseo Podestá para ser expuestas de forma permanente en la cúpula.

Además, a las 18 en la sala China Zorrilla, del espacio de 10 entre 46 y 47, se llevará a cabo la presentación del libro Teatro Municipal Coliseo Podestá, en cuna de arena, de Ana María Rozzi de Bergel, editado por La Comuna Ediciones.

La obra consiste en una meticulosa investigación iniciada en 2019, que constituye el primer trabajo integral sobre los 137 años de historia del teatro que albergó al circo criollo y al teatro rioplatense, con personajes icónicos que marcarían la cultura argentina de su tiempo.

Esta es una de las actividades que tiene la agenda cultural para disfrutar en la ciudad con espectáculos diversos y aprovechar en familia.

Noticias Relacionadas