¿Por qué hay que vestirse de blanco para recibir el año nuevo?

El 2021 está a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando en el look que usaremos para recibirlo. Este color no puede faltar en tu atuendo.

A lo largo de la historia, surgieron muchas tradiciones en torno a las festividades. Así como la Navidad tiene las suyas, una idea que ha perdurado en el tiempo es la de usar ropa blanca en Año Nuevo.

En general, los rituales para recibir el año entrante suelen estar relacionados a dejar atrás lo malo y liberarse de eso, para estar abierto a todo lo que trae el cambio. A pesar de que hay muchas costumbres con este propósito, vestirse de blanco es una de las más comunes en varias sociedades occidentales.

Usar este color representa la hoja en blanco y la apertura para todos los cambios y sucesos que trae el año que llega. Vestirse de blanco es una manera de llevar la pureza y la alegría al cambio de año.

Como suele ocurrir con este tipo de costumbres, los orígenes no son del todo claros. Mientras que vestirse de blanco no parece tener un inicio marcado, muchos marcan relación con una tradición brasilera, llamada Reveillón, en la cual las personas se acercan a la playa vestidas de esa manera y dejan ofrendas a la diosa del mar Jemanjá.

La tradición por supuesto se ha ido adaptando y no es tan estricta en cuanto al color en sí. De hechos, algunos aseguran que con llevar colores similares o claros es suficiente para cumplir con el supuesto propósito.

Lo cierto es que miles de personas recibirán el 2021 vestidas de blanco, esperando dejar lo malo de este año atrás.

Noticias Relacionadas