Cambio de hábitos: cada vez más eligen opciones no tradicionales en las fiestas

En los últimos años, las nuevas generaciones de familias cambiaron el tradicional asado por picadas de diferentes tipos y bebidas artesanales.

Con el recambio generacional, muchas tradiciones o costumbres que parecían inamovibles se fueron transformando en los vecinos platenses. Si bien en muchas familias se mantiene el ritual del asado o el tradicional lechón o cordero para las fiestas de Fin de Año, muchos otros, sobre todo los jóvenes, eligieron dejarlo de lado.

Federico y María son un matrimonio joven, ambos tienen 35 años y un pequeño hijo, Tomás. Para estas fiestas, dejaron de lado la costumbre de abuelos y padres y apostaron cambiar el asado y las ensaladas por una gran picada de mar.

La pareja pasará la noche del 31 con otros dos matrimonios amigos y sus respectivos hijos, por lo que acordaron que la parrilla no se va a usar esa noche. Se aventurarán a probar otros sabores como los langostinos, cornalitos, pulpo y mejillones, entre otros.

“Todos los años en mi casa mi papá hace asado y hay un montón de otros platos como ensaladas, vitel toné, arrollados fríos y pensar en preparar todo eso ya nos desanimó. Por eso vamos a encargar una picada importante que tenga variedades que nos gusten a todos junto con un barril de cerveza artesanal y listo, a disfrutar”, sostuvo María a diario Hoy.

En ese sentido, la apuesta por la cerveza artesanal creció en la región desde hace unos cinco años a esta parte a pasos agigantados. Es común encontrar en casi todos los barrios de la ciudad algún despacho, fábrica o bar que pueda ofrecer los diferentes estilos en presentaciones desde latas, botellones y hasta barriles de alquiler.

“La cerveza artesanal ya es costumbre para nuestra generación, siempre que vamos a algún lugar a cenar pedimos alguna variedad nueva, cuando había eventos íbamos a todos. En los cumpleaños o en las cenas con amigos también está siempre presente porque es una bebida que disfrutamos y es ideal para estas ocasiones”, marcó por su parte Federico.

En otro orden, la incorporación de brochetas de carne, verduras y fiambres fue otra de las apuestas en las nuevas Fiestas. Incluso, ese tipo de comidas pueden llegar a variarse hacia platos veganos o vegetarianos si hay invitados que no consuman animales.

Así las cosas, no puede haber quejas de que faltan opciones o alternativas al momento de pensar en la mesa de la última noche del año. Lo que es mejor, representa una menor carga de trabajo para quien no disfruta tanto de la cocina y la elaboración propia.

Noticias Relacionadas