Se definió el calendario de feriados para el 2021

El cronograma oficial indica que, durante 2021, habrá una totalidad de 18 días festivos.

Con la firma del Presidente Alberto Fernández, se rubricó oficialmente el calendario oficial para el año próximo. De esta manera, el gobierno nacional estableció no solo cuáles serán los distintos feriados, sino también cuáles serán inamovibles, cuáles trasladables y, finalmente, cuáles serán los fines de semana largos para favorecer la circulación turística a lo largo y a lo ancho del país.

El cronograma oficial indica que, durante 2021, habrá una totalidad de 18 días festivos. El primero de los feriados, como es costumbre, sobreviene de inmediato: el 1º de enero. Para el segundo feriado, sin embargo, habrá que esperar un mes y medio hasta el carnaval. En el calendario, la celebración caerá los días 15 y 16 de febrero.

Más allá de los feriados inamovibles como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, el Viernes Santo y el Día del Trabajador, el Gobierno tiene la facultad de “fijar anualmente hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En la antesala de la jornada patria, por ejemplo, el lunes 24 de mayo será un “feriado puente”. De la misma manera, tanto el viernes 8 de octubre (en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural) como el lunes 22 de noviembre (coronando el Día de la Soberanía Nacional) también fueron declarados como “puente”. Esos feriados, sostiene el Ley N° 27.399, están “relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Noticias Relacionadas